NU_OPEN
0 Comments

Vecinos del Centro de Quito acceden a beneficios del Banco de Tiempo

La agencia “El Palomar”, ubicada en el centro histórico de Quito, abrió sus puertas para el intercambio solidario de servicios, habilidades y aprendizajes, ofreciendo un cálido espacio para el encuentro de la comunidad.

 

Durante la noche del miércoles 18 de octubre se llevó a cabo la apertura de una nueva agencia del Banco de Tiempo. El Palomar Chocolatería, ubicado en las calles García Moreno N9-59 y Oriente, facilitó sus instalaciones para que los usuarios puedan realizar sus intercambios en un espacio seguro y amplio.

“El Banco de Tiempo es una iniciativa dirigida a fortalecer los lazos de confianza entre las personas y al mismo tiempo ser un recurso de economía alternativa”, así lo explicó Humberto Salazar, Coordinador Técnico de Fundación Esquel, organización que involucrada en la construcción del proyecto.

El Banco de Tiempo funciona a través de un sistema de oferta y demanda. Por ejemplo, una persona posee conocimientos en informática y matemática (oferta) y al mismo tiempo desea aprender a tocar guitarra (demanda), de esta forma puede dar sus conocimientos y acceder a nuevos aprendizajes, todo esto sin el uso de dinero. La moneda es el Tiempo.

Durante el evento de apertura intervino el grupo musical “Los Soleños” de la Fundación Sol de Primavera que trabaja con adolescentes en situación de vulnerabilidad. También participaron más de 40 personas entre vecinos del sector, representantes de organizaciones y público interesado en conocer sobre los beneficios del Banco de Tiempo.

Esta agencia se une a las agencias de La Pradera y La Mariscal operativas en el Distrito Metropolitano de Quito. Está previsto que en próximos días se realice el lanzamiento de agencias en Cochapamba, La Floresta y Unión Nacional.

Este proyecto es impulsado por Fundación Esquel con apoyo de la agencia UNDEF de Naciones Unidas y por una decena de organizaciones y emprendimientos en los barrios que buscan involucrarse de forma activa en la mejora de condiciones y oportunidades en su propia comunidad.

Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2017 16:26

FEATURED