NU_OPEN
0 Comments

La iniciativa Banco del Tiempo se difunde a más sectores de Quito

El equipo promotor de la Agencia Central del Banco del Tiempo, Fundación Esquel, se encuentra visitando distintos sectores y organizaciones barriales en Quito con el objetivo de promover la participación ciudadana a través del intercambio solidario de conocimientos y servicios.

 

Para ello, durante los primeros días de noviembre ha mantenido encuentros con el Consejo Ciudadano Sectorial de Desarrollo Urbano, Hábitat y Vivienda de Pichincha y el Comité Barrial Unión Nacional, organizaciones que han demostrado interés por aplicar la metodología del Banco del Tiempo entre los vecinos.

Para Catalina Zárate, vecina del barrio Unión Nacional, este tipo de prácticas son fundamentales al momento de construir nuevas formas de participación social, al respecto indicó que “desde el Comité existe una verdadera disposición por adaptar una agencia del Banco del Tiempo para los vecinos del Barrio”.

Además de la promoción de esta iniciativa, la Agencia Central del BDT, tiene la apertura de presentar el proyecto, sus características y requisitos mínimos de aplicación ante todo tipo de organización o barrio a escala nacional que tenga el interés por mejores prácticas de participación ciudadana.

La siguiente apertura de una nueva agencia del Banco del Tiempo se realizará este 25 de noviembre en el barrio La Floresta ubicado en el centro norte de Quito. Para este evento está planificado una serie de actividades como la recreación en tiempo real de los intercambios de oferta y demanda, motor del Banco del Tiempo.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 16:21

FEATURED