NU_OPEN
0 Comments

Taller para fomentar el reciclaje, se llevó a cabo en la agencia de la pradera.

 Este día Jueves 23 de Noviembre, se llevó a cabo el taller de “Iniciativa ciudadana de reciclaje inclusivo”, en la cafetería "El Arrebato", ubicada en el sector "La pradera".

Este taller está enmarcado, dentro del proyecto “El banco del tiempo”, iniciativa que busca recobrar el sentido de comunidad y vecindad en diversos barrios de Quito. Además la idea es facilitar el intercambio solidario de conocimientos, habilidades y servicios entre las personas de la comunidad.

El taller estuvo orientado hacia facilitar técnicas sencillas y efectivas de reciclaje, con la premisa esencial de que la mayoría de elementos de nuestra cotidianidad que desechamos, son reutilizables.

Recivi, es el emprendimiento social que está buscando concientizar y fomentar un mayor nivel de reciclaje en los diferentes barrios de Quito, implementando una aplicación móvil y varios recicladores de base regados por las calles, para llevar a cabo la importante tarea del reciclaje  a cabalidad. Además buscan crear y generar una economía circular, en dónde el individuo empiece a reutilizar los desechos cotidianos y hacer de este hábito cotidiano, un estilo de vida.

El taller estuvo poblado de ideas, testimonios e iniciativas que ciertamente enriquecen las comunidades y vecindades de Quito.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2017 17:33

FEATURED