0 Comments

El Banco de Tiempo, de la Fundación Esquel, se viene a Loja

Directivo. José Luis Ojeda, director Ejecutivo del CAJE, explica que el Banco, en vez de dinero, tiene el tiempo. Directivo. José Luis Ojeda, director Ejecutivo del CAJE, explica que el Banco, en vez de dinero, tiene el tiempo. Diario La Hora Loja

Es un proyecto de la Fundación Esquel que en Loja lo administrará el CAJE.

La Fundación CAJE, a través de su director Ejecutivo, José Luis Ojeda, da a conocer que el 27 de junio próximo se abre en la ciudad de Loja el denominado Banco de Tiempo, iniciativa que la viene ejecutando a nivel nacional la Fundación Esquel con el auspicio del Fondo para la Democracia de Naciones Unidas (Undef).

La apertura en Loja del Banco, a decir de José Luis Ojeda, se concreta tras un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el organismo Esquel. La agencia principal funcionará en Loja bajo la dirección, coordinación y planificación de la Fundación CAJE.

El Banco funcionará en las instalaciones de la Fundación CAJE, ubicadas en la ciudadela La Pradera. Contará con dos sucursales: la una ubicada en La Universidad Nacional de Loja y la otra en la ciudad de Catamayo.

El Banco de Tiempo, que es parte del componente de la campaña ‘La puntualidad, compromiso de todos’ y ‘Administración eficaz del tiempo’, liderada por la Fundación CAJE, tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de habilidades y conocimiento.

“El Banco funciona bajo la misma lógica de una entidad financiera, pero acá, el dinero, por así decirlo, es el tiempo. Se hacen intercambios de habilidades, pero se canjea por tiempo”, explica el directivo del CAJE.

La apertura de la agencia en esta ciudad se efectuará a las 16:30 con la presencia de los representantes de la Fundación Esquel, autoridades, medios de comunicación y, especialmente, de los primeros 20 voluntarios que hasta el momento están inscritos.

“Los voluntarios se han comprometido a donar una cierta cantidad de horas que se revierten en facilitar el intercambio de habilidades, saberes, servicios, conocimientos, destrezas o experiencias donde no es necesario el uso del dinero”, detalla José Luis Ojeda.

El director Ejecutivo del CAJE expresa que el Banco de Tiempo en Loja permitirá a los ciudadanos mejorar sus relaciones con otras personas, fortalecer la organización de sus comunidades y mejorar sus condiciones de vida.

LA CIFRA

20  VOLUNTARIOS  hasta el momento están inscritos.

El Banco permite a los ciudadanos, al margen de su edad, condición social o formación, descubrir sus potencialidades para prestar servicios”,
José Luis Ojeda,
Director Ejecutivo del CAJE.

 

FUENTE:

Hora, D. (2019). El Banco de Tiempo, de la Fundación Esquel, se viene a Loja - La Hora. [online] La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo. Available at: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102247979/el-banco-de-tiempo-de-la-fundacion-esquel-se-viene-a-loja-?fbclid [Accessed 23 Jul. 2019].